Vistas de página en total

martes, 7 de marzo de 2017

EL EFECTO BARBARA STREISAND

Lo que aparece en la foto es la preciosa casa de la actriz Bárbara Streisand.
Hace unos años la editorial Taschen editó un libro de fotografías con alguna de las viviendas más vistosas de Malibú fotografiadas desde un helicóptero. El libro no tuvo mucha tirada ni repercusión y en ningún momento identificó a los dueños de las propiedades pero Barbara Streisand, que era propietaria de una de ellas, sintió que su intimidad era vulnerada solo por el hecho de mostrar la casa y decidió demandar a la editorial.
Pronto el asunto se viralizó por las redes sociales, de modo que en cuestión de horas millones de usuarios supieron la ubicación exacta del domicilio de la famosa actriz.
A esto se le conoce como el efecto Barbara Streisand y la moraleja es que el exceso de celo protegiendo la intimidad suele tener el efecto contrario al deseado; de igual modo que nosotros mismos somos los que solemos desencadenar todo aquello que más tememos.
Obremos con naturalidad y no nos obsesionemos, las reacciones y fobias excesivas nos llevan directos a los problemas que tratamos de evitar. Sacar el paraguas cuando no toca es la mejor forma de convocar a las tormentas, y, una vez abiertas, las cajas de los truenos son difíciles de controlar.

No hay comentarios: